Agradecimientos

Este blog es la ventana abierta de mi cocina, desde aquí os mostraré una de mis pasiones, cocinar.

Me gustaría dedicar este blog a mi hija, ella dice que “mami es la mejor cocinera del mundo", a mi marido, que es mi mas agradecido comensal…. y como no a mi madre, ya que en mis recuerdos de la infancia siempre hay una cocina de leña, con una gran olla encima a fuego lento, y como no, ella (Conchita, mi madre) a su lado vigilante del guiso y paciente con nosotros, Mamá gracias por todo, y sobre todo por iniciarme en la cocina, algo que hoy me apasiona.

Porque para mi cocinar es una cura para el estrés, me relaja, me alegra, me divierte y sobre todo me parece una de las mejores maneras de compartir buenos momentos con los amig@s.

Bueno aunque los verdaderos artífices de que hoy este aquí son mis amig@s, esos que cada vez que me llamaban para pedir una receta me decían, “Camino, no seas egoísta, crea un blog, y compártelas”, bueno pues AQUÍ ESTOY, ilusionada en esta nueva andadura……… Muchas gracias a tod@s, espero que os guste……

jueves, 18 de abril de 2013

TORTILLA VERDE (Mondas de Calabacín)


TORTILLA VERDE 


Hola a tod@s, esta es una tortilla diferente, tal vez os parezca un poco rara, pero a mi hija de tres años le encanta.
Os parecerá extraño utilizar mondas de calabacín para hacer tortilla, …, ya me contareis…


Ingredientes:
  • Las mondas de tres calabacines de tamaño medio. No pelados muy finos, que quede un poco de carne del calabacín. Yo el resto lo suelo utilizar para puré de verduras.
  • Media cebolla. Picada fina, como para tortilla.
  • Sal, Pimienta, Aceite de Oliva (para freír las mondas)
  • Cinco huevos. (Bueno esta cantidad es que la que yo he puesto hoy, pero eso lo vais a ver vosotros, depende de la cantidad de calabacín, y de vuestro gusto personal.) Por cierto los huevos que veis en la imagen son de las gallinas de mi abuelo…… deliciosos.

Se hace igual que una tortilla de patatas, se fríen las mondas con la cebolla, se escurren, se salpimientan, se mezcla con el huevo y se cuaja en una sartén.


Me encanta el color amarillo de os huevos caseros. Espero que os guste...

1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene!!! Irene y Rufo se tuvieron que poner las botas...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar esta receta.... espero vuestros consejos.