Agradecimientos

Este blog es la ventana abierta de mi cocina, desde aquí os mostraré una de mis pasiones, cocinar.

Me gustaría dedicar este blog a mi hija, ella dice que “mami es la mejor cocinera del mundo", a mi marido, que es mi mas agradecido comensal…. y como no a mi madre, ya que en mis recuerdos de la infancia siempre hay una cocina de leña, con una gran olla encima a fuego lento, y como no, ella (Conchita, mi madre) a su lado vigilante del guiso y paciente con nosotros, Mamá gracias por todo, y sobre todo por iniciarme en la cocina, algo que hoy me apasiona.

Porque para mi cocinar es una cura para el estrés, me relaja, me alegra, me divierte y sobre todo me parece una de las mejores maneras de compartir buenos momentos con los amig@s.

Bueno aunque los verdaderos artífices de que hoy este aquí son mis amig@s, esos que cada vez que me llamaban para pedir una receta me decían, “Camino, no seas egoísta, crea un blog, y compártelas”, bueno pues AQUÍ ESTOY, ilusionada en esta nueva andadura……… Muchas gracias a tod@s, espero que os guste……

martes, 23 de abril de 2013

PATATAS CON BACALAO


PATATAS CON BACALAO

A mi me encanta el bacalao, y casi siempre tengo en el congelador algún trocito ya desalado para casos de emergencia.

Desalar el bacalao (depende del tamaño de los trozos), yo este lo puse 24 horas antes en la nevera cubierto de agua, y se la cambie 3 veces. Pero eran trocitos de de esos que vienen sin espinas y sin piel.




INGREDIENTES:
2 dientes de ajo, a láminas
½ cebolla en juliana
½ pimiento rojo a tiras
1 tomate muy picado
400 gramos de patatas
300 gramos de bacalao desalado
6 cucharadas de AOVE
1 cucharadita de pimentón dulce
Una pizca de azafrán
1 cucharadita de perejil muy picadito
1 hoja de laurel
Sal y pimienta blanca al gusto.


Poner los trocitos de bacalao en agua dos horas antes, (este agua es que vamos a utilizar hoy para el guiso) (Cuando compro bacalao con piel y espinas, después de limpiarlo bien, suelo poner las espinas a cocer y cubro las patatas con el agua de esa cocción).


En una olla poner la mitad del aceite y pochar muy despacito la cebolla y el pimiento rojo.

A parte, en una sartén con el resto del aceite, poner a fuego muy suave las láminas de ajo, para que se aromatice el aceite, cuando empiecen a dorarse añadir el bacalao bien escurrido y dejarlo un par de minutos a fuego alto, salpimentar al gusto y reservar.

 


En la cazuela donde tenemos las verduras, cuando estén pochadas añadimos el tomate y un poco de sal, lo rehogamos, añadimos el azafrán, lo rehogamos , el pimentón y también lo rehogamos, con cuidado que no se nos queme.



A continuación añadimos las patatas, chascadas para que suelten el almidón y nos quede un guiso espesito, las rehogamos, las cubrimos con el  agua y colocamos dentro una hojita de laurel.



Dejar cocer unos 15 minutos a fuego suave, y cuando estén casi listas las patatas añadir el bacalao y dejar cocer 5 minutos más.



Espolvorear con perejil muy picadito y LISTO.





3 comentarios:

Muchas gracias por comentar esta receta.... espero vuestros consejos.