Agradecimientos

Este blog es la ventana abierta de mi cocina, desde aquí os mostraré una de mis pasiones, cocinar.

Me gustaría dedicar este blog a mi hija, ella dice que “mami es la mejor cocinera del mundo", a mi marido, que es mi mas agradecido comensal…. y como no a mi madre, ya que en mis recuerdos de la infancia siempre hay una cocina de leña, con una gran olla encima a fuego lento, y como no, ella (Conchita, mi madre) a su lado vigilante del guiso y paciente con nosotros, Mamá gracias por todo, y sobre todo por iniciarme en la cocina, algo que hoy me apasiona.

Porque para mi cocinar es una cura para el estrés, me relaja, me alegra, me divierte y sobre todo me parece una de las mejores maneras de compartir buenos momentos con los amig@s.

Bueno aunque los verdaderos artífices de que hoy este aquí son mis amig@s, esos que cada vez que me llamaban para pedir una receta me decían, “Camino, no seas egoísta, crea un blog, y compártelas”, bueno pues AQUÍ ESTOY, ilusionada en esta nueva andadura……… Muchas gracias a tod@s, espero que os guste……

sábado, 20 de abril de 2013

BROWNIE FALSO


FALSO BROWNIE



Un brownie es un pastelito de chocolate pequeño, típico de la gastronomía de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro, o "brown" en inglés. El brownie original es un bizcocho de chocolate con nueces y sin levadura, se dice que su invención fue un error del pastelero que olvidó poner la levadura.

Mi receta es un falso Brownie porque no lleva nueces, pero es muy rápida y esta bien buena…. Ya me contareis.

En casa solemos acompañarlo de chocolate caliente y helado de vainilla, aunque hoy Irene no espero por el helado, se lo comió calentito al salir del horno.

Ingredientes
100 gramos de chocolate para postres.
100 gramos de galletas tipo María trituradas, (yo hoy no tenia y puse 50 gramos de galletas tostadas y 50 gramos de galletas María integral).
100 gramos de azúcar.
100 gramos de mantequilla.
3 huevos.
Azúcar  glas, opcional.


Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC.




Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve y reservar.



Poner a fuego lento en una cazuela el chocolate troceado y la mantequilla, remover hasta que se derrita. Retirar del fuego. Hoy lo preparó Irene.


Agregar las yemas y el azúcar.


Añadir las galletas trituradas y mezclar muy bien.


Agregar las claras montadas.


Poner en un molde y meter al horno, durante unos 20 minutos.

Desmoldar.



Irene y yo hoy le hemos puesto azúcar glas por encima.


 Y ella misma se lo ha preparado...................



Ahhh recuerdo que un día que teníamos todo preparado para hacer esta receta nos faltaba el chocolate y lo hicimos con chocolate blanco, ese día no pusimos azúcar porque el chocolate blanco es muy dulce, estaba muy rico, aunque claro no era de color marrón, no se podría llamar Brownie, jajaja…




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar esta receta.... espero vuestros consejos.