Agradecimientos

Este blog es la ventana abierta de mi cocina, desde aquí os mostraré una de mis pasiones, cocinar.

Me gustaría dedicar este blog a mi hija, ella dice que “mami es la mejor cocinera del mundo", a mi marido, que es mi mas agradecido comensal…. y como no a mi madre, ya que en mis recuerdos de la infancia siempre hay una cocina de leña, con una gran olla encima a fuego lento, y como no, ella (Conchita, mi madre) a su lado vigilante del guiso y paciente con nosotros, Mamá gracias por todo, y sobre todo por iniciarme en la cocina, algo que hoy me apasiona.

Porque para mi cocinar es una cura para el estrés, me relaja, me alegra, me divierte y sobre todo me parece una de las mejores maneras de compartir buenos momentos con los amig@s.

Bueno aunque los verdaderos artífices de que hoy este aquí son mis amig@s, esos que cada vez que me llamaban para pedir una receta me decían, “Camino, no seas egoísta, crea un blog, y compártelas”, bueno pues AQUÍ ESTOY, ilusionada en esta nueva andadura……… Muchas gracias a tod@s, espero que os guste……

martes, 23 de abril de 2013

BRÓCOLI CON PASTA


BRÓCOLI CON PASTA

Hoy es festivo en Castilla y León, y he aprovechado para hacer esta receta con la ayuda de mi hija, tiene tres años, y es como yo, le encanta la cocina.

Es una receta muy sencilla e ideal para que los niños coman verduras. Además el brócoli aporta una gran cantidad de acido fólico, fundamental para los niños en edad de crecimiento, además de vitaminas, beta carotenos, ….

Para esta receta quedan muy bien los tallarines, pero yo hoy como está Irene en casa para comer le he puesto una pasta con figuritas de Disney.


INGREDIENTES:
250 gramos de pasta.
300 gramos de brócoli.
½ cebolla muy picadita.
Un chorrito de nata para cocinar.
Parmesano para espolvorear.
Aceite de Oliva
Sal, pimienta al gusto.

Limpiar bien el brócoli, y separar los ramilletes, los tallos tiernos se pelan y se pican en trocitos como de un dedo de grosor.

Se pone el brócoli a cocer, yo suelo hacerlo al vapor, pero también se puede poner en una cazuela dentro del agua. Reservar.




En otro recipiente cocer la pasta hasta que este al dente. Reservar.

En una sartén pochar la cebolla muy picadita, cuando este transparente añadir el brócoli y rehogar, poner un poco de sal y pimienta, añadir un chorrito de nata y dejar cocer un par de minutos.






Solo queda emplatar, poner un poco de parmesano por encima y como dice mi hija……A ZAMPAR









1 comentario:

Muchas gracias por comentar esta receta.... espero vuestros consejos.