Agradecimientos

Este blog es la ventana abierta de mi cocina, desde aquí os mostraré una de mis pasiones, cocinar.

Me gustaría dedicar este blog a mi hija, ella dice que “mami es la mejor cocinera del mundo", a mi marido, que es mi mas agradecido comensal…. y como no a mi madre, ya que en mis recuerdos de la infancia siempre hay una cocina de leña, con una gran olla encima a fuego lento, y como no, ella (Conchita, mi madre) a su lado vigilante del guiso y paciente con nosotros, Mamá gracias por todo, y sobre todo por iniciarme en la cocina, algo que hoy me apasiona.

Porque para mi cocinar es una cura para el estrés, me relaja, me alegra, me divierte y sobre todo me parece una de las mejores maneras de compartir buenos momentos con los amig@s.

Bueno aunque los verdaderos artífices de que hoy este aquí son mis amig@s, esos que cada vez que me llamaban para pedir una receta me decían, “Camino, no seas egoísta, crea un blog, y compártelas”, bueno pues AQUÍ ESTOY, ilusionada en esta nueva andadura……… Muchas gracias a tod@s, espero que os guste……

jueves, 18 de abril de 2013


Magdalenas de Naranja

13-10-16 .Edito esta entrada para añadir la foto de las magdalenas que acaban de salir del horno, que el día que empecé a escribir este blog no puse foto.


Para estrenar  este blog voy a poner una de las recetas que hago con más frecuencia, Magdalenas de Naranja, no es que en casa seamos muy golosos, pero es que me gusta que mis niños desayunen sano….. mis niños son Irene mi princesa y Rufo mi marido, …..

Pues vamos a ello, espero ser capaz de explicaros bien todos los pasos, mas adelante prometo ir poniendo fotos,….., y es que una cosa es cocinar y otra es explicar la receta.

Ingredientes (para 24 unidades + -)

Zumo de ½ naranja.
4 huevos.
200 gramos de azúcar.
200 gramos de aceite de girasol.
250 gramos de harina.
1 sobre de levadura (tipo Royal).
1 pizca de sal.
Azúcar para espolvorear.

Antes de nada he de comentaros que una vez he leído en algún sitio que si metes las magdalenas a la nevera media hora antes de la cocción salen mejor, pues bien, yo he probado y efectivamente a mi me gustan mas….. por eso cuando termino de poner la masa en las capsulas, las meto media hora a la nevera y mientras tanto voy precalentando el horno a 250º, en el momento de meter las magdalenas al horno lo bajo a 220º.

Pasos

Batir muy bien los huevos con el azúcar y el zumo, hasta que este muy cremoso.
Añadir el aceite y continuar batiendo.
Por ultimo poner la harina mezclada con la levadura y la sal, mezclar suavemente.
Pues ya está, colocar la masa en las capsulas, como ¾ partes, espolvorear con azúcar y a la nevera.
Después de media hora colocar dentro del horno a 220º unos 10 minutos y listo.

Yo las guardo en un tupper  y se conservan frescas una semana, bueno en realidad suelen acabarse antes.

Espero que os gusten…..


2 comentarios:

Muchas gracias por comentar esta receta.... espero vuestros consejos.