Agradecimientos

Este blog es la ventana abierta de mi cocina, desde aquí os mostraré una de mis pasiones, cocinar.

Me gustaría dedicar este blog a mi hija, ella dice que “mami es la mejor cocinera del mundo", a mi marido, que es mi mas agradecido comensal…. y como no a mi madre, ya que en mis recuerdos de la infancia siempre hay una cocina de leña, con una gran olla encima a fuego lento, y como no, ella (Conchita, mi madre) a su lado vigilante del guiso y paciente con nosotros, Mamá gracias por todo, y sobre todo por iniciarme en la cocina, algo que hoy me apasiona.

Porque para mi cocinar es una cura para el estrés, me relaja, me alegra, me divierte y sobre todo me parece una de las mejores maneras de compartir buenos momentos con los amig@s.

Bueno aunque los verdaderos artífices de que hoy este aquí son mis amig@s, esos que cada vez que me llamaban para pedir una receta me decían, “Camino, no seas egoísta, crea un blog, y compártelas”, bueno pues AQUÍ ESTOY, ilusionada en esta nueva andadura……… Muchas gracias a tod@s, espero que os guste……

sábado, 20 de abril de 2013

CALDO BÁSICO


CALDO BÁSICO

Este caldo lo preparo con mucha frecuencia, por un lado porque mi hija es muy sopera y por otra parte porque lo utilizo como base para algunas recetas.

Ayer por la noche lo preparé para utilizarlo hoy en un risotto.


INGREDIENTES:

  • 2,5 litros de agua.
  • 150 gr. De lacón salado y curado (este era de la matanza casera, bueno casera de casa de mi madre, normalmente lo desalo y lo meto en el congelador en trocitos, para sacar en estos casos).
  • 1 trasero de pollo.
  • 3 zanahorias.
  • 1 tomate.
  • 1 ajo puerro.
  • 1 puñado de judías verdes
  • ½ cebolla.
  • Sal al gusto, con cuidado por el lacón.

Estas eran las verduras que tenia ayer en casa, pero a veces le pongo una puntita de apio, o lo que pillo. Otras veces no pongo el lacón, o pongo gallina, depende de lo que tenga por casa.

Cuando lo hago especialmente para sopa de pongo una patata y un puñadito de garbanzos.

AL LIO…. Pues lavar y picar las verduras, y ponerlas junto con la carne a cocer a fuego lento en una cazuela durante unos 90 minutos, y listo, colar, dejar enfriar, desgrasar y guardar.

Yo para congelarlo lo pongo en los tetrabrik de la leche bien lavaditos, en la nevera sin congelar dura un par de días.

Con el pollo y el lacón vamos a hacer unas croquetas….



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar esta receta.... espero vuestros consejos.