Agradecimientos

Este blog es la ventana abierta de mi cocina, desde aquí os mostraré una de mis pasiones, cocinar.

Me gustaría dedicar este blog a mi hija, ella dice que “mami es la mejor cocinera del mundo", a mi marido, que es mi mas agradecido comensal…. y como no a mi madre, ya que en mis recuerdos de la infancia siempre hay una cocina de leña, con una gran olla encima a fuego lento, y como no, ella (Conchita, mi madre) a su lado vigilante del guiso y paciente con nosotros, Mamá gracias por todo, y sobre todo por iniciarme en la cocina, algo que hoy me apasiona.

Porque para mi cocinar es una cura para el estrés, me relaja, me alegra, me divierte y sobre todo me parece una de las mejores maneras de compartir buenos momentos con los amig@s.

Bueno aunque los verdaderos artífices de que hoy este aquí son mis amig@s, esos que cada vez que me llamaban para pedir una receta me decían, “Camino, no seas egoísta, crea un blog, y compártelas”, bueno pues AQUÍ ESTOY, ilusionada en esta nueva andadura……… Muchas gracias a tod@s, espero que os guste……

sábado, 20 de abril de 2013

RISOTTO DE CHAMPIÑONES


RISOTTO de CHAMPIÑONES  (A mi manera)

Supongo que si algún italiano lee esta receta me mandará un mail poniéndome verde por llamarlo Risotto,  la primera vez que comí este tipo de arroz lo preparó mi amiga María Isabel (Bru – Pecadora) en mi casa, y la verdad es que nos gustó a todos, y por eso desde ese día ya lo he preparado varias veces. Ella lo preparó con setas y caldo de carne.

El caldo básico que preparé ayer por la noche era para esta receta.

INGREDIENTES:
300 gramos de champiñones, limpios y cortados en laminas.
2 dientes de ajo, muy picaditos.
200 gramos de arroz redondo
Caldo, se puede utilizar cualquier caldo, de pollo, de verduras, de carne, ….
6 cucharadas de AOVE
100 gramos de mantequilla
70 gramos de cebolla, yo la raye para no encontrarla al comer
½ vaso de vino blanco, (100 ml aprox.)
100 gramos de parmesano
Sal y pimienta al gusto.


 En una sartén poner tres cucharadas de aceite y los dientes de ajo muy menuditos, a fuego muy lento, para que el aceite se impregne del aroma de los ajos, cuando empiecen a dorarse, añadir los champiñones y rehogar, salpimentar y dejarlos a fuego suave hasta que vuelvan a absorber el agua que sueltan. Reservar.



 Mientras tanto en una cazuela baja, poner el resto del aceite con la mantequilla y la cebolla rallada. Cuando este transparente añadir el arroz y rehogar durante un par de minutos sin dejar de remover. Ahora añadimos el vino blanco y esperamos a que se evapore son dejar de mover, a continuación ponemos los champiñones.







 En una cazuela al lado tenemos el caldo bien calentito.

Ahora añadimos  tres cazos de caldo, ponemos el fuego muy suave y dejamos que se absorba, movemos de vez en cuando y vamos añadiendo caldo a medida que el arroz lo va absorbiendo.

Pasados unos 18 o 20 minutos el arroz estará listo, apagamos y dejamos reposar unos minutos.



A continuación añadimos el parmesano, lo envolvemos con el arroz y…. Al plato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar esta receta.... espero vuestros consejos.