Agradecimientos

Este blog es la ventana abierta de mi cocina, desde aquí os mostraré una de mis pasiones, cocinar.

Me gustaría dedicar este blog a mi hija, ella dice que “mami es la mejor cocinera del mundo", a mi marido, que es mi mas agradecido comensal…. y como no a mi madre, ya que en mis recuerdos de la infancia siempre hay una cocina de leña, con una gran olla encima a fuego lento, y como no, ella (Conchita, mi madre) a su lado vigilante del guiso y paciente con nosotros, Mamá gracias por todo, y sobre todo por iniciarme en la cocina, algo que hoy me apasiona.

Porque para mi cocinar es una cura para el estrés, me relaja, me alegra, me divierte y sobre todo me parece una de las mejores maneras de compartir buenos momentos con los amig@s.

Bueno aunque los verdaderos artífices de que hoy este aquí son mis amig@s, esos que cada vez que me llamaban para pedir una receta me decían, “Camino, no seas egoísta, crea un blog, y compártelas”, bueno pues AQUÍ ESTOY, ilusionada en esta nueva andadura……… Muchas gracias a tod@s, espero que os guste……

lunes, 22 de abril de 2013

FLAN DE CAFÉ


FLAN DE CAFÉ

El domingo vino a comer a casa mi amiga Leni y su marido, y aunque ella no es muy golosa, este flan de encanta, y yo como soy una buena anfitriona se lo preparé en un momentito, y es que es de los postres más rápidos y fáciles de preparar.

Para medio litro.

INGREDIENTES:
1 sobre de preparado para azucarado para flan. Yo suelo utilizar el de mercadona.
250 ml de nata liquida.
250 ml de café.
Caramelo liquido para el molde.
Pan de molde o bizcochos de soletilla para el molde (opcional).





  
Se prepara siguiendo las instrucciones del envase, el único cambio es sustituir la leche por nata y café a partes iguales.

Colocar el preparado en una cazuela a fuego suave con la nata y el café, remover hasta que empiece a hervir.

Caramelizar el molde. Se puede forrar el fondo del molde con pan de molde sin corteza, bizcochos de soletilla o alguna magdalena que tengamos por casa.




Nosotros hoy no le hemos puesto nada, ya que al hacerlo solo de medio litro nos quedaría un poco seco, porque el pan se tragaría toda la preparación.

Verter el preparado en el molde y meter en el Frigo un par de horas.

Desmoldar y LISTO…








2 comentarios:

Muchas gracias por comentar esta receta.... espero vuestros consejos.