Agradecimientos

Este blog es la ventana abierta de mi cocina, desde aquí os mostraré una de mis pasiones, cocinar.

Me gustaría dedicar este blog a mi hija, ella dice que “mami es la mejor cocinera del mundo", a mi marido, que es mi mas agradecido comensal…. y como no a mi madre, ya que en mis recuerdos de la infancia siempre hay una cocina de leña, con una gran olla encima a fuego lento, y como no, ella (Conchita, mi madre) a su lado vigilante del guiso y paciente con nosotros, Mamá gracias por todo, y sobre todo por iniciarme en la cocina, algo que hoy me apasiona.

Porque para mi cocinar es una cura para el estrés, me relaja, me alegra, me divierte y sobre todo me parece una de las mejores maneras de compartir buenos momentos con los amig@s.

Bueno aunque los verdaderos artífices de que hoy este aquí son mis amig@s, esos que cada vez que me llamaban para pedir una receta me decían, “Camino, no seas egoísta, crea un blog, y compártelas”, bueno pues AQUÍ ESTOY, ilusionada en esta nueva andadura……… Muchas gracias a tod@s, espero que os guste……

viernes, 24 de febrero de 2017

OREJAS DE CARNAVAL - ORELLAS DE ANTROIDO

Esta receta no puede esperar más a ser publicada, pues sino haréis las orejas para Semana Santa. Ha sido complicado modificar las cantidades de la receta que usábamos en la panadería para hacerlas en plan domestico, después de varias pruebas he conseguido el resultado que quería, y como no la comparto con vosotros, que las recetas son para eso para compartir con los amigos y que todo  el mundo lo pueda disfrutar.




INGREDIENTES:
  • 2 huevos pequeños
  • 50 ml de anís o augardiente. (A mi me gusta más el sabor del aguardiente)
  • 500 g de harina
  • Una pizca de sal
  • 100 g de mantequilla o manteca de vaca cocida. 
  • 120 g de azúcar glas
  • L ralladura de 1 limón, o naranja, (en mi caso mandarina, que era lo que había en casa)
  • 200 ml. de agua templada
  • Azúcar glass para espolvorear
  • Aceite de girasol para freír la masa.

MANERA TRADICIONAL

  1. En un bol grande ponemos el agua templada, un pellizco de sal, la manteca o mantequilla previamente derretida, la ralladura de algún cítrico, el azúcar, el orujo o anís y los huevos.
  2. Lo batimos hasta que quede una crema sin grumos, y vamos añadiendo la harina poco a poco, acabamos amasando con las manos hasta conseguir una masa grasienta y manejable, queda muy suave.
  3. La envolvemos en un film transparente y la dejamos en reposo al menos una hora. IMPORTANTE, la masa que sobra se puede congelar.
  4. Después del reposo, con la masa hacemos unas bolitas del tamaño de una nuez, las aplastamos y las estiramos con el rodillo, (es mucho más fácil si tenemos la meseta o superficie de trabajo y el rodillo untados en aceite). Cuanto más finas mas ricas, ahhhh y aunque se peguen no poner harina. 
  5. Las freímos en abundante aceite a fuego medio bajo, por ambos lados hasta que estén doradas. Las sacamos a un papel absorbente y las espolvoreamos con azúcar glas.
CON THERMOMIX

  1. Ponemos en el vaso la manteca o mantequilla a derretir 2 minutos, 90º, velocidad 1. 
  2. Añadimos el agua, la ralladura, los huevos, el orujo y batimos 20 segundos velocidad 2.
  3. Agregamos la harina y la sal y amasamos 3 minutos a velocidad espiga. Sacamos la masa del vaso. 

  1. La envolvemos en un film transparente y la dejamos en reposo al menos una hora. IMPORTANTE, la masa que sobra se puede congelar.
  2. Después del reposo, con la masa hacemos unas bolitas del tamaño de una nuez, las aplastamos y las estiramos con el rodillo, (es mucho más fácil si tenemos la meseta o superficie de trabajo y el rodillo untados en aceite). Cuanto más finas mas ricas, ahhhh y aunque se peguen no poner harina. 

  1. Las freímos en abundante aceite a fuego medio bajo, por ambos lados hasta que estén doradas. Las sacamos a un papel absorbente y las espolvoreamos con azúcar glas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar esta receta.... espero vuestros consejos.