Agradecimientos

Este blog es la ventana abierta de mi cocina, desde aquí os mostraré una de mis pasiones, cocinar.

Me gustaría dedicar este blog a mi hija, ella dice que “mami es la mejor cocinera del mundo", a mi marido, que es mi mas agradecido comensal…. y como no a mi madre, ya que en mis recuerdos de la infancia siempre hay una cocina de leña, con una gran olla encima a fuego lento, y como no, ella (Conchita, mi madre) a su lado vigilante del guiso y paciente con nosotros, Mamá gracias por todo, y sobre todo por iniciarme en la cocina, algo que hoy me apasiona.

Porque para mi cocinar es una cura para el estrés, me relaja, me alegra, me divierte y sobre todo me parece una de las mejores maneras de compartir buenos momentos con los amig@s.

Bueno aunque los verdaderos artífices de que hoy este aquí son mis amig@s, esos que cada vez que me llamaban para pedir una receta me decían, “Camino, no seas egoísta, crea un blog, y compártelas”, bueno pues AQUÍ ESTOY, ilusionada en esta nueva andadura……… Muchas gracias a tod@s, espero que os guste……

viernes, 10 de febrero de 2017

SOPAS DE ALLO

SOPAS DE AJO

Bueno, que nadie se me enfade al leer esta receta de Sopas de Ajo, ya sé que no se debe hervir el pan, pero es que a mi me gusta que el caldo quede bien espesito, y por eso hiervo una pequeña parte del pan durante un ratito...., en mi defensa diré que creo que no existe la receta perfecta, que en esta casa simplemente cocinamos lo que nos gusta y como nos gusta...

Lo cierto es que a mi contrario le encantan las sopas, (al monstruo pequeño noooo), las hago de vez en cuando y con variantes, estas que os dejo aquí llevan un poco de jamón, las que mas nos gustan son las SOPAS DE TRUCHA (otra receta que os debo), y a la mayoría de las veces las hago sin nada. NOTA, con caldo de cocido están muy buenas.


INGREDIENTES:  (Para 3-4 personas)

  • 4 dientes de ajo. (Cortados en laminas)
  • 150 gramos de pan duro.(En láminas finas)
  • 1 litro de agua o caldo de pollo o de carne o de cocido,... (Estas son con caldo de pollo, mi hija es muy sopera y en esta casa casi todos los días está la cazuela cociendo caldos)
  • 1/2 cucharada de pimentón dulce.
  • 50 gramos de jamón. (Cortado en tiritas, mirad en la foto sale mi tijera para cortar a tiritas).
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.

Ponemos en una cazuela el aceite de oliva y los dientes de ajo (en laminas), cuando los ajos estén un poco dorados, añadimos el jamón y le damos un par de vueltas, ahora añadimos un poco de pan, como 1/4 del total y lo doramos un poco.
Retiramos la cazuela del fuego y añadimos el pimentón, y lo mezclamos bien para que se mezclen los sabores, yo lo hago fuera del fuego para que no se queme el pimentón, ya que daría muy mal sabor.
Aquí llega MI sacrilegio, yo en este momento pongo el caldo y lo dejo cocer a fuego lento 15 o 20 minutos, para que el caldo espese bien con la parte del pan que le he puesto.

Pasado este tiempo, añadimos el resto del pan y lo dejamos ablandando un poco, pero a fuego muy muy suave, sin que hierva.

Y listo para comer.... espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar esta receta.... espero vuestros consejos.