Agradecimientos

Este blog es la ventana abierta de mi cocina, desde aquí os mostraré una de mis pasiones, cocinar.

Me gustaría dedicar este blog a mi hija, ella dice que “mami es la mejor cocinera del mundo", a mi marido, que es mi mas agradecido comensal…. y como no a mi madre, ya que en mis recuerdos de la infancia siempre hay una cocina de leña, con una gran olla encima a fuego lento, y como no, ella (Conchita, mi madre) a su lado vigilante del guiso y paciente con nosotros, Mamá gracias por todo, y sobre todo por iniciarme en la cocina, algo que hoy me apasiona.

Porque para mi cocinar es una cura para el estrés, me relaja, me alegra, me divierte y sobre todo me parece una de las mejores maneras de compartir buenos momentos con los amig@s.

Bueno aunque los verdaderos artífices de que hoy este aquí son mis amig@s, esos que cada vez que me llamaban para pedir una receta me decían, “Camino, no seas egoísta, crea un blog, y compártelas”, bueno pues AQUÍ ESTOY, ilusionada en esta nueva andadura……… Muchas gracias a tod@s, espero que os guste……

lunes, 13 de febrero de 2017

FLAN DE HUEVO

FLAN DE HUEVO

La abuela Conchita (o sea mi madre), tiene galliñas, para felicidad de sus nietas, que se lo pasan genial dándoles la comida y recogiendo los huevos, y por supuesto para alegría de esta que escribe, porque la verdad donde estén unos huevos caseros, y una buena gallina para hacer caldo......., pues eso que fuimos a visitar a la abuela y vinimos con cuatro docenas de huevos para casa.

A mi el flan me gusta con agujeritos, hay gente que lo prefiere liso, para que quede sin agujeros hay que poner un par de huevos mas, y cocerlo durante mas tiempo y a menos temperatura.



INGREDIENTES:

  • 1 litro de leche entera.
  • 8 huevos grandes (puse 9 porque no eran muy grandes).
  • 8 cucharadas de azúcar (a nosotros no nos gusta muy dulce, podéis poner 9 o 10).
  • Peladura de 1 limón.
  • 1 Vaina de Vainilla (Opcional).
  • Azúcar para el caramelo (yo casi siempre uso caramelo liquido)
PREPARACIÓN:

En una cazuela ponemos la leche, la peladura de limón, la vainilla y el azúcar y lo ponemos al fuego a temperatura muy baja, para que la leche coja los sabores. Que no hierva.
Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
Por otro lado batimos los huevos.
Preparamos el molde con el caramelo.

Mezclamos la leche con los huevos, a continuación lo ponemos en el molde, yo siempre lo cuelo, ara que no me queden las trazas de clara que no me gusta encontrarlas cuajadas en el flan.
Ahora solo queda tapar la flanera, o el molde que hayáis decidido utilizar y meter al horno a baño maría, 50 minutos a 200º.
También se puede hacer en la olla expres, 15 minutos a baño maría. 

Si el molde es mas bajo necesita menos tiempo, a veces lo hago en fuentes de cristal de tres dedos de grosor y en 35 minutos está listo. En ese caso hay que cubrirlo con un papel de aluminio para que no e queme la parte superior.

El flan termina de cuajarse al enfriar, por lo tanto dejarlo a temperatura ambiente hasta que se enfrié y después meter en la nevera. De un día para otro está mas rico.  DESMOLDAR Y LISTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar esta receta.... espero vuestros consejos.