Agradecimientos

Este blog es la ventana abierta de mi cocina, desde aquí os mostraré una de mis pasiones, cocinar.

Me gustaría dedicar este blog a mi hija, ella dice que “mami es la mejor cocinera del mundo", a mi marido, que es mi mas agradecido comensal…. y como no a mi madre, ya que en mis recuerdos de la infancia siempre hay una cocina de leña, con una gran olla encima a fuego lento, y como no, ella (Conchita, mi madre) a su lado vigilante del guiso y paciente con nosotros, Mamá gracias por todo, y sobre todo por iniciarme en la cocina, algo que hoy me apasiona.

Porque para mi cocinar es una cura para el estrés, me relaja, me alegra, me divierte y sobre todo me parece una de las mejores maneras de compartir buenos momentos con los amig@s.

Bueno aunque los verdaderos artífices de que hoy este aquí son mis amig@s, esos que cada vez que me llamaban para pedir una receta me decían, “Camino, no seas egoísta, crea un blog, y compártelas”, bueno pues AQUÍ ESTOY, ilusionada en esta nueva andadura……… Muchas gracias a tod@s, espero que os guste……

sábado, 15 de octubre de 2016

PASTEL DE ESPINACAS

    PASTEL DE ESPINACAS

Espinacas, "ugggg que asco", suelen decir los monstruos enanos (y no tan enanos) que pululan por nuestras casas, y es una pena porque las espinacas son una importante fuente natural de fibra, vitaminas y minerales, así como de ácidos grasos Omega-3. Bueno al tema, en mi casa la disfrazo de este modo y así se convierte en una de las comidas favoritas de mi pequeña monstruita.....


INGREDIENTES.

  • 500 gramos de espinacas frescas, yo suelo comprar los brotes que vienen en bolsas.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 150 gramos de bacón (opcional), esto depende si lo tengo en casa o no, le da un toque, pero no es imprescindible.
  • 1 base de pasta brisa. (La marca que mas os guste)
  • 3 huevos
  • 1/2 litro de nata para cocinar.
  • Queso para gratinar, (opcional también)
  • 2 dientes de ajo.
  • Sal y pimienta.
Precalentamos el horno a 200º

En un Wok o sarten grande ponemos en bacon cortado en tiritas a freír un poco, a continuación ponemos el aceite y los dientes de ajo picados muy pequeños, cuando empiecen a dorarse añadimos las espinacas limpias y las dejamos cocinar a fuego lento, removiendo para que se impregnen de los sabores del bacon y el ajo. Sueltan el agua que contienen y las rehogamos hasta que esta se evapore.

En un bol a parte batimos los huevos con un poco de sal y pimienta y añadimos la nata.

Con la pasta brisa, forramos un molde apto para el horno, (recordar que las masas refrigeradas se trabajan mejor si las dejamos unos 10 minutos fuera de la nevera).

Ponemos las espinacas en el molde y encima echamos la mezcla de huevos y nata, colocamos bien las espinacas para que queden repartidas uniformemente en el molde, a continuación ponemos queso para gratinar y lo metemos al horno aproximadamente 20 minutos, o hasta que el queso este dorado, se puede pinchar con un cuchillo de filo fino y cuando salga limpio esta listo.

A nosotros nos gusta templado, se puede preparar de un día para otro, también está muy bueno sustituyendo las espinacas por setas y el bacon por gambas.... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar esta receta.... espero vuestros consejos.