Agradecimientos

Este blog es la ventana abierta de mi cocina, desde aquí os mostraré una de mis pasiones, cocinar.

Me gustaría dedicar este blog a mi hija, ella dice que “mami es la mejor cocinera del mundo", a mi marido, que es mi mas agradecido comensal…. y como no a mi madre, ya que en mis recuerdos de la infancia siempre hay una cocina de leña, con una gran olla encima a fuego lento, y como no, ella (Conchita, mi madre) a su lado vigilante del guiso y paciente con nosotros, Mamá gracias por todo, y sobre todo por iniciarme en la cocina, algo que hoy me apasiona.

Porque para mi cocinar es una cura para el estrés, me relaja, me alegra, me divierte y sobre todo me parece una de las mejores maneras de compartir buenos momentos con los amig@s.

Bueno aunque los verdaderos artífices de que hoy este aquí son mis amig@s, esos que cada vez que me llamaban para pedir una receta me decían, “Camino, no seas egoísta, crea un blog, y compártelas”, bueno pues AQUÍ ESTOY, ilusionada en esta nueva andadura……… Muchas gracias a tod@s, espero que os guste……

jueves, 13 de octubre de 2016

MERLUZA AL HORNO CON MAYONESA

MERLUZA AL HORNO CON MAYONESA




Esta es una de las cenas más socorridas que existen, original, fácil, rápida y un resultado sorprendente.


INGREDIENTES:

  • Una merluza, sin espinas ni cabeza, en dos filetes. (Puede ser congelada).
  • 1 bote grande de mayonesa.
  • 3 dientes de ajo.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • 250 gramos de gambas peladas. (Pueden ser congeladas).
  • Pimienta.

En caso de que los ingredientes principales sean congelados, los dejamos descongelar,  limpiamos el pescado de espinas y lo dejamos en dos filetes enteros.

En una sarten calentamos el aceite y doramos los ajos.

Colocamos los filetes en una fuente apta para el horno un poco untada en aceite y con la piel hacia abajo y molemos un poco de pimienta encima. Yo no pongo sal en esta receta, porque con la mayonesa queda bastante salado para mi gusto

Encima de los filetes ponemos las gambas peladas y le echamos por encima los ajos dorados y el aceite.








Cubrimos todo con la mayonesa y lo metemos al horno precalentado previamente a 190º. Estará listo en cuanto la mayonesa adquiera color dorado.













Sacamos y listoooooo....




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar esta receta.... espero vuestros consejos.