Agradecimientos

Este blog es la ventana abierta de mi cocina, desde aquí os mostraré una de mis pasiones, cocinar.

Me gustaría dedicar este blog a mi hija, ella dice que “mami es la mejor cocinera del mundo", a mi marido, que es mi mas agradecido comensal…. y como no a mi madre, ya que en mis recuerdos de la infancia siempre hay una cocina de leña, con una gran olla encima a fuego lento, y como no, ella (Conchita, mi madre) a su lado vigilante del guiso y paciente con nosotros, Mamá gracias por todo, y sobre todo por iniciarme en la cocina, algo que hoy me apasiona.

Porque para mi cocinar es una cura para el estrés, me relaja, me alegra, me divierte y sobre todo me parece una de las mejores maneras de compartir buenos momentos con los amig@s.

Bueno aunque los verdaderos artífices de que hoy este aquí son mis amig@s, esos que cada vez que me llamaban para pedir una receta me decían, “Camino, no seas egoísta, crea un blog, y compártelas”, bueno pues AQUÍ ESTOY, ilusionada en esta nueva andadura……… Muchas gracias a tod@s, espero que os guste……

lunes, 17 de marzo de 2014

Natillas sabor Melocotón

Ingredientes para 6-8 personas:

500 ml de leche entera.
150 gr de azúcar.
10 gramos de harina fina de maíz (Maizena).
250 gramos de melocotón en almíbar.
3 huevos.






Esta receta la he preparado en la Thermomix, pero puede realizarse al modo tradicional.

En Thermomix:
Poner lo melocotones en un escurridor.
Colocar la mariposa en el vaso y añadir todos los ingredientes menos los melocotones. Programar 10 minutos 90º, velocidad 2.
Pasado este tiempo sacar la mariposa, y añadir los melocotones escurridos.
Programar 40 segundos velocidad 7.
Servir en cuencos y poner a enfriar.

Modo tradicional, así es como lo hacia mi madre.
Escurrir los melocotones.
Batir los huevos con el azúcar, añadir la leche y la harina de maíz, colocar todo en una cazuela y llevarlo a ebullición a fuego lento sin parar de remover.
Triturar los melocotones a parte y cuando lleve un par de minutos hirviendo retirar del fuego y añadir los melocotones.
Servir en cuencos y poner a enfriar.

Los melocotones se pueden triturar mas o menos dependiendo de la textura deseada. En mi caso los trituro mucho porque a mi enana no le gusta encontrar tropezones.

Suelo colocarlo en unos recipientes de barro (de los de las cuajadas). Esta vez los he adornado con unas galletitas tipo napolitana.

Espero que os gusten.

Hace muchísimo tiempo que no publicaba nada, mis amigos ya me lo estaban echando en cara..... intentaré publicar mas a menudo, si el trabajo me lo permite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar esta receta.... espero vuestros consejos.