Agradecimientos

Este blog es la ventana abierta de mi cocina, desde aquí os mostraré una de mis pasiones, cocinar.

Me gustaría dedicar este blog a mi hija, ella dice que “mami es la mejor cocinera del mundo", a mi marido, que es mi mas agradecido comensal…. y como no a mi madre, ya que en mis recuerdos de la infancia siempre hay una cocina de leña, con una gran olla encima a fuego lento, y como no, ella (Conchita, mi madre) a su lado vigilante del guiso y paciente con nosotros, Mamá gracias por todo, y sobre todo por iniciarme en la cocina, algo que hoy me apasiona.

Porque para mi cocinar es una cura para el estrés, me relaja, me alegra, me divierte y sobre todo me parece una de las mejores maneras de compartir buenos momentos con los amig@s.

Bueno aunque los verdaderos artífices de que hoy este aquí son mis amig@s, esos que cada vez que me llamaban para pedir una receta me decían, “Camino, no seas egoísta, crea un blog, y compártelas”, bueno pues AQUÍ ESTOY, ilusionada en esta nueva andadura……… Muchas gracias a tod@s, espero que os guste……

martes, 2 de mayo de 2017

FLAN DE LICOR CAFÉ


Esta receta la ví en una revista, pero no recuerdo en cual, a veces las recetas que cojo de Internet o de revistas no me convencen del todo  y las voy modificando hasta hacerla a nuestro gusto, pero este no es el caso, esta a la primera me pareció perfecta.

Ingredientes:

  • Caramelo liquido, (yo suelo usar del comprado, porque siempre me quemo al hacerlo en casa, o sea que ahora voy a lo practico). Tiene que ser suficiente para un recipiente de litro y medio. Unos 100 gr. más o menos.
  • 500 gr de nata para montar, (que supere el 33% de materia grasa)
  • 500 gr de leche entera
  • 200 gr de queso crema, tipo Philadelphia
  • 150 gr de licor café (o de café simplemente)
  • 150 gr de azúcar
  • 3 sobres de cuajada (importante que no sea azucarada, y sino tendremos que rebajar la cantidad de azúcar).
Yo lo hice en un tupper, porque era para llevar a casa de unos amigos a comer, y me pareció más practico, sino fuera así lo haría en un molde con capacidad de 1.5 litros.

  1. Poner el caramelo en el molde, en el fondo y las paredes.
  2. En el vaso de la thermomix ponemos la nata, la leche, el queso, el azúcar, el licor y los sobres de cuajada. Mezclamos y calentamos (12 minutos, 90º, velocidad 4).                                           SIN TERMOMIX.- Ponemos en una cazuela todos los ingredientes y metemos la batidora a velocidad suave hasta que estén todos bien mezclados, y después lo ponemos al fuego muy lento sin parar de remover hasta el punto de ebullición. 
  3. Vertemos la mezcla en el molde, con ayuda de una cucharón para que no se mezcle con el caramelo.
  4. Lo dejamos templar a temperatura ambiente, una hora y media mas o menos, y después lo metemos a la nevera para que termine de cuajar, de un día para otro es lo ideal, aunque con 4 horas es suficiente.
  5. Lo desmoldamos y a COMER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar esta receta.... espero vuestros consejos.