Agradecimientos

Este blog es la ventana abierta de mi cocina, desde aquí os mostraré una de mis pasiones, cocinar.

Me gustaría dedicar este blog a mi hija, ella dice que “mami es la mejor cocinera del mundo", a mi marido, que es mi mas agradecido comensal…. y como no a mi madre, ya que en mis recuerdos de la infancia siempre hay una cocina de leña, con una gran olla encima a fuego lento, y como no, ella (Conchita, mi madre) a su lado vigilante del guiso y paciente con nosotros, Mamá gracias por todo, y sobre todo por iniciarme en la cocina, algo que hoy me apasiona.

Porque para mi cocinar es una cura para el estrés, me relaja, me alegra, me divierte y sobre todo me parece una de las mejores maneras de compartir buenos momentos con los amig@s.

Bueno aunque los verdaderos artífices de que hoy este aquí son mis amig@s, esos que cada vez que me llamaban para pedir una receta me decían, “Camino, no seas egoísta, crea un blog, y compártelas”, bueno pues AQUÍ ESTOY, ilusionada en esta nueva andadura……… Muchas gracias a tod@s, espero que os guste……

domingo, 27 de agosto de 2017

TRUCHA ASADA CON ALMENDRAS Y JAMÓN

TRUCHA ASADA CON ALMENDRAS Y JAMÓN

Esta receta es muy sencilla, pero es una forma diferente de preparar la trucha.

Es importante que la trucha esté en buen estado con la carne bien firme, pedimos en la pescadería que nos la limpien y que no la corten.



INGREDIENTES:

  • Una trucha de 1kg. más o menos o varias pequeñas.
  • 120 gramos de almendras naturales, en láminas o picadas.
  • 120 gramos de jamón serrano en taquitos pequeños.
  • 1 diente de ajo en láminas
  • 5 patatas.
  • 1 cebolla.
  • 150 ml de vino blanco.
  • Aceite y sal.
Hervimos las patatas enteras durante 5 minutos en abundante agua salada, (el tiempo depende del tamaño de las patatas. Solo tienen que ablandar un poco, ya que las usaremos para hacer la cama de la Trucha y terminarán de hacerse en el horno.

En una sarten ponemos un chorrito de aceite de oliva, las almendras, el ajo y el jamón y sofreimos unos 5 minutos.

Añadimos el vino blanco a la sarten y dejamos cocinar 7 minutos.


Cortamos las patatas en rodajas y las colocamos en una bandeja apta para horno y de un tamaño adecuado para la trucha. Ponemos unos aros de cebolla encima, y un chorro de aceite de oliva.

Asentamos encima la trucha previamente salpimentada por dentro y por fuera y la cubrimos con las almendras.


Al horno 30 minutos a 190º. El tiempo depende del tamaño de la trucha. En caso de ser truchas pequeñas será menos tiempo, unos 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar esta receta.... espero vuestros consejos.