Esta receta la ví en una revista, pero no recuerdo en cual, a veces las recetas que cojo de Internet o de revistas no me convencen del todo y las voy modificando hasta hacerla a nuestro gusto, pero este no es el caso, esta a la primera me pareció perfecta.
Ingredientes:
- Caramelo liquido, (yo suelo usar del comprado, porque siempre me quemo al hacerlo en casa, o sea que ahora voy a lo practico). Tiene que ser suficiente para un recipiente de litro y medio. Unos 100 gr. más o menos.
- 500 gr de nata para montar, (que supere el 33% de materia grasa)
- 500 gr de leche entera
- 200 gr de queso crema, tipo Philadelphia
- 150 gr de licor café (o de café simplemente)
- 150 gr de azúcar
- 3 sobres de cuajada (importante que no sea azucarada, y sino tendremos que rebajar la cantidad de azúcar).
- Poner el caramelo en el molde, en el fondo y las paredes.
- En el vaso de la thermomix ponemos la nata, la leche, el queso, el azúcar, el licor y los sobres de cuajada. Mezclamos y calentamos (12 minutos, 90º, velocidad 4). SIN TERMOMIX.- Ponemos en una cazuela todos los ingredientes y metemos la batidora a velocidad suave hasta que estén todos bien mezclados, y después lo ponemos al fuego muy lento sin parar de remover hasta el punto de ebullición.
- Vertemos la mezcla en el molde, con ayuda de una cucharón para que no se mezcle con el caramelo.
- Lo dejamos templar a temperatura ambiente, una hora y media mas o menos, y después lo metemos a la nevera para que termine de cuajar, de un día para otro es lo ideal, aunque con 4 horas es suficiente.
- Lo desmoldamos y a COMER.