Agradecimientos

Este blog es la ventana abierta de mi cocina, desde aquí os mostraré una de mis pasiones, cocinar.

Me gustaría dedicar este blog a mi hija, ella dice que “mami es la mejor cocinera del mundo", a mi marido, que es mi mas agradecido comensal…. y como no a mi madre, ya que en mis recuerdos de la infancia siempre hay una cocina de leña, con una gran olla encima a fuego lento, y como no, ella (Conchita, mi madre) a su lado vigilante del guiso y paciente con nosotros, Mamá gracias por todo, y sobre todo por iniciarme en la cocina, algo que hoy me apasiona.

Porque para mi cocinar es una cura para el estrés, me relaja, me alegra, me divierte y sobre todo me parece una de las mejores maneras de compartir buenos momentos con los amig@s.

Bueno aunque los verdaderos artífices de que hoy este aquí son mis amig@s, esos que cada vez que me llamaban para pedir una receta me decían, “Camino, no seas egoísta, crea un blog, y compártelas”, bueno pues AQUÍ ESTOY, ilusionada en esta nueva andadura……… Muchas gracias a tod@s, espero que os guste……

martes, 31 de enero de 2017

CANELONES DE ESPINACAS (Y JAMÓN)

En esta casa somos muy raros, nos encanta la lasaña de carne (por cierto os debo esta receta), pero no nos gustan los canelones de carne, los preferidos de mi princesa son estos, muy faciles de preparar.
A mi me gusta la pasta de la marca El Pavo tanto para los canelones como para la lasaña.
Como tantas veces se me ha olvidado hacer la foto con el plato listo para servir, ademas debéis disculpar la calidad de las imágenes, ya que no tengo costumbre de utilizar la cámara de fotos en la cocina, siempre hago las fotos con el teléfono, que soy un desastre vamos....

CANELONES DE ESPINACAS

INGREDIENTES:

  • Placas para canelones, 15.
  • 300 gr. de espinacas frescas. (Suelo utilizar los brotes que vienen en bolsas).
  • Aceite de Oliva Virgen.
  • 100 gramos de jamón serrano (picado muy menudo), yo para esto utilizo un gadget, que es una tijera con 4 hojas.
  • 1 diente de ajo. (Picado muy menudo)
  • 100 gramos de cebolla. (Picada muy menuda)
  • Sal y pimienta.
  • Un poco de brandy.
Para la bechamel:
  • 500 ml de leche entera.
  • 60 gramos de harina
  • 60 gramos de mantequilla.
  • Sal, pimienta y nuez moscada.
  • OPCIONAL,  Queso Azul para poner encima antes de gratinar. A nosotros nos encanta, les da un toque muy especial.
PREPARACIÓN:
Para la pasta seguimos las instrucciones del fabricante. En este caso yo he comprado de la que no hace falta hervir, tan solo remojar en agua caliente y después escurrir sobre unos paños limpios.

En una sarten ponemos el aceite de oliva, la cebolla y el ajo muy finamente picados y los cocinamos a fuego medio hasta que estén pochados, unos 15. Añadimos el jamón y lo sofreímos unos 2 minutos.
A continuación añadimos a la sarten las espinacas, lavadas y troceadas.
Dejamos que se cocinen bien las espinacas, removiendo de vez en cuando para que se mezclen los sabores y no se queme nada, salpimentamos, hay que tener cuidado con la sal, porque el jamón cocinado aporta bastante sal. Ya tenemos listo el relleno. Reservamos.
AHORA vamos a preparar una BECHAMEL DE COBERTURA.
En un cazo ponemos la mantequilla a calentar y añadimos la harina, que debemos cocinar con la mantequilla para quitarle el sabor. Añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover, y dejamos cocer la salsa un par de minutos, añadimos sal y nuez moscada. RESEVAMOS

Precalentamos el horno a 180º  con calor arriba y abajo.

Toca enrollar los canelones que ya tendremos escurridos, con ayuda de una cuchara colocamos un poco de sofrito en cada placa de pasta y lo enrollamos.
Los vamos colocando en una fuente apta para el horno el la que previamente habremos puesto un par de cucharadas de bechamel en el fondo.
Al terminar cubrimos los canelones con la bechamel y ponemos unos cachitos de queso azul por encima.


Lo metemos al horno unos 10 minutos mas 3 minutos de gratinado al final.

ESPERO QUE OS GUSTEN...

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y QUESO

Esta tarta es muy muy fácil,con ingredientes muy sencillos, y el resultado es MUY MUY RICO.
El resultado es una tarta de queso cremosa.
La preparé por última vez en mi cumple para celebrarlo con las "Chicas del Café", ellas dijeron que estaba deliciosa, pero creo que no son muy objetivas, mejor prováis a hacerla y me contáis.

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y QUESO




INGREDIENTES:

  • 3 huevos L.
  • 150 gramos de queso crema, tipo Philadelphia.
  • 150 gramos de chocolate blanco.
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º
Separamos las yemas de las claras, y batimos estas últimas a punto de nieve con una pizca de sal, (que intensificará el sabor de la tarta), RESERVAMOS.
Ponemos el chocolate a derretir en un cazo a baño maría, o en el microondas, con mucho cuidado para que no se queme.
Preparamos un molde desmontable, como este postre se pone a baño maría en el horno a mi me gusta forrarlo con un papel de aluminio para que no le entre nada de agua.
Untamos el molde con mantequilla.
Batimos muy bien las yemas con el queso, hasta conseguir una crema homogénea. En este punto es importante que el queso este a temperatura ambiente y así será mucho mas fácil conseguir que no queden grumos. 
Añadimos el chocolate derretido.

Por último incorporamos las claras y envolvemos todos los ingredientes suavemente.
Es el momento de verterlo en el molde y colocar este en la bandeja de horno con agua, a 170º unos 45 minutos. Dejamos la tarta en el horno apagado hasta que se haya enfriado, mas o menos una hora y media.

Y LISTO, ya me contareis....