Ahora mismo mi cocina huele que alimenta, una pena no poder pasar los aromas a través de la red. Es una receta muy sencilla, yo aprovecho cuando está Irene en casa y así me "ayuda" y se lo pasa en grande.
INGREDIENTES para 3 docenas de pastas. (Dependerá del tamaño del corta pastas)
- 250 gr. de MANTECA de CERDO, IMPORTANTE, a temperatura ambiente.
- 500 gr. de harina.
- 175 gr. de azúcar.
- 4 huevos medianos (para la masa solo vamos a emplear 1 huevo y tres yemas), con el resto de claras un poco batidas pintaremos las pastas).
- 1 chorrito de zumo de limón.
- 1 chorrito de orujo.
- Ponemos en el vaso de la Thermomix la harina y la manteca, y mezclamos 30 segundos a velocidad 6.
- Añadimos el azúcar, el huevo, las yemas (un poco batido), el zumo de limón y el orujo y mezclamos de nuevo 1 minuto a velocidad 6. Si no está bien mezclado el huevo ponemos 30 segundos mas.
- Lo sacamos del vaso, lo envolvemos en un film transparente y lo dejamos reposar en la nevera aproximadamente una hora.
- Sacamos la masa de la nevera.
- Precalentamos el horno a 170 º
- Colocamos papel de hornear sobre la bandeja del horno.
- Ahora toca estirar la masa sobre la meseta y con un rodillo enharinado, que nos quede un grosor de mas o menos 1.5 cm.
- Este es el trabajo de Irene, con unos cortapastas de las formas que os gusten vais cortando la masa, y colocando los trocitos en la bandeja. se aprovecha hasta el final, amasando un poco los restos y volviendo a estirar.
- A continuación pintamos las pastas con clara de huevo un poco batida, podemos ponerle encima, una almendra; una nuez;o para los más golosos un poco de azúcar. Nosotras esta vez no les pusimos nada.
- Metemos al horno unos 30 minutos, hasta que estén doraditas.
- Las dejamos enfriar y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar esta receta.... espero vuestros consejos.