PASTEL DE CALABACÍN Y JAMÓN
Estamos en plena campaña de calabacines, y a mi personalmente es de las verduras que mas me gustan, mi receta favorita es simplemente a la plancha con sal, pero para que los habitantes de mi casa no se cansen hay que disfrazarlos un poco... Bueno al tema, hoy he preparado este pastel para acompañar con un poco de rulo de queso de cabra a la plancha y con unos pimientos de padrón (que también estamos en época).
Ingredientes:
- 500 gr de calacines pelados.
- 250 gr de cebolla.
- 100 gr de nata liquida
- 100 gr de AOVE
- 5 huevos
- 100 gr de jamón serrano en cuadraditos
- Sal, pimienta
RECETA PARA THERMOMIX:
Colocar el calabacin en el vaso, pelado, limpio y troceado (estos eran pequeños y no tenían pepitas, en caso de que sean grandes es mejor quitárselas). Picar 4 segundos velocidad 4 y reservar.
Colocar en el vaso la cebolla limpia y en trozos, con el aceite de oliva, picar
Colocar la Mariposa y pochar la cebolla 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando falten cinco minutos para el final, añadimos los taquitos de jamón.
Pasado este tiempo añadimos el calabacín reservado y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
A continuación agregar la nata, la sal, la pimienta y los huevos y mezclar 10 segundos velocidad 3.5.
Vertemos la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y lo ponemos en el horno a unos 190º 30 minutos. Con aire y temperatura arriba y abajo. El tiempo depende un poco del horno, lo mejor es comprobar que este cuajado.
Para hacer esta receta no es imprescindible la thermomix, se pueden picar los calabacines y la cebolla a mano o con una picadora e ir siguiendo los pasos cocinando las verduras.
ESPERO QUE OS GUSTE