Agradecimientos

Este blog es la ventana abierta de mi cocina, desde aquí os mostraré una de mis pasiones, cocinar.

Me gustaría dedicar este blog a mi hija, ella dice que “mami es la mejor cocinera del mundo", a mi marido, que es mi mas agradecido comensal…. y como no a mi madre, ya que en mis recuerdos de la infancia siempre hay una cocina de leña, con una gran olla encima a fuego lento, y como no, ella (Conchita, mi madre) a su lado vigilante del guiso y paciente con nosotros, Mamá gracias por todo, y sobre todo por iniciarme en la cocina, algo que hoy me apasiona.

Porque para mi cocinar es una cura para el estrés, me relaja, me alegra, me divierte y sobre todo me parece una de las mejores maneras de compartir buenos momentos con los amig@s.

Bueno aunque los verdaderos artífices de que hoy este aquí son mis amig@s, esos que cada vez que me llamaban para pedir una receta me decían, “Camino, no seas egoísta, crea un blog, y compártelas”, bueno pues AQUÍ ESTOY, ilusionada en esta nueva andadura……… Muchas gracias a tod@s, espero que os guste……

martes, 17 de octubre de 2017

Bizcocho con naranja.

BIZCOCHO DE NARANJA





Es muy sencillo de hacer, yo ahora lo hago con la Thermomix pero no es imprescindible, se puede hacer con una batidora normal.
Os fijareis que pongo la naranja entera con piel y todo, es opcional, a mi me gusta encontrar un poco de la cascara y me gusta el toque de amargor que le da la parte blanca, pero podéis pelar la naranja y ponerla sin piel, o quitar la parte blanca y poner la piel exterior, es una cuestión de gustos, mi recomendación es que probéis con la naranja entera.

INGREDIENTES:

  • 200 gramos de azúcar blanca.
  • 50 gramos de azúcar morena (opcional, también puede ser normal)
  • 1 naranja de zumo entera (lavada y cortada en 8 trozos).
  • 3 huevos tamaño L.
  • 1 yogur natural.
  • 100 ml de aceite de girasol.
  • 250 gramos de harina de reposteria
  • 16 gramos de levadura tipo Royal (1 sobre)
  • 1 pizca de sal
  • Un poco de mantequilla o aceite para untar el molde
  • Un poco de harina para el molde.
Precalentamos el horno a 180º con calor en la parte superior e inferior.
Si lo hacemos sin Thermomix, metemos los huevos en un recipiente con agua caliente para que queden más espumosos al batirlos.
Preparamos el molde, lo engrasamos y después le ponemos un poco de harina. Para este bizcocho yo siempre uso un molde redondo de corona, pero se puede hacer en uno alargado o redondo.
Sin Thermomix:
En el vaso de la batidora trituramos una naranja partida en trozos, junto con el azúcar.
En un cuenco batimos los huevos con unas barillas hasta que estén muy espumosos, añadimos la crema de azúcar y naranja y continuamos batiendo, ahora ponemos el yogur y el aceite, y ligamos estos ingredientes. 
Por ultimo añadimos la harina, con la levadura y la sal. Lo mezclamos con movimientos envolventes y lo colocamos en el molde.
Espolvoreamos con el azúcar moreno y al horno más o menos 30 minutos.
Con Thermomix:
Azúcar, naranja y huevos al vaso, 3 minutos, 37º velocidad 5.
Aceite de girasol y yogur, 15 sg, velocidad 3.
Harina levadura y sal, 15 sg, velocidad 3.
Acabamos de mezclar con la espátula y al molde.
Espolvoreamos con el azúcar moreno y al horno más o menos 30 minutos.

En ambos casos lo dejamos enfriar 5 minutos antes de desmoldar y después lo dejamos enfriar antes de servir.

Opcional, en el último paso, antes de colocar la masa en el molde añadir unos trocitos de chocolate para fundir, lo hice un par de veces y estaba delicioso.

Buen provecho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar esta receta.... espero vuestros consejos.