Agradecimientos

Este blog es la ventana abierta de mi cocina, desde aquí os mostraré una de mis pasiones, cocinar.

Me gustaría dedicar este blog a mi hija, ella dice que “mami es la mejor cocinera del mundo", a mi marido, que es mi mas agradecido comensal…. y como no a mi madre, ya que en mis recuerdos de la infancia siempre hay una cocina de leña, con una gran olla encima a fuego lento, y como no, ella (Conchita, mi madre) a su lado vigilante del guiso y paciente con nosotros, Mamá gracias por todo, y sobre todo por iniciarme en la cocina, algo que hoy me apasiona.

Porque para mi cocinar es una cura para el estrés, me relaja, me alegra, me divierte y sobre todo me parece una de las mejores maneras de compartir buenos momentos con los amig@s.

Bueno aunque los verdaderos artífices de que hoy este aquí son mis amig@s, esos que cada vez que me llamaban para pedir una receta me decían, “Camino, no seas egoísta, crea un blog, y compártelas”, bueno pues AQUÍ ESTOY, ilusionada en esta nueva andadura……… Muchas gracias a tod@s, espero que os guste……

domingo, 17 de septiembre de 2017

BERENJENAS CRUJIENTES CON MIEL

BERENJENAS CRUJIENTES CON MIEL

Que suerte tenemos en casa con el abuelo Ausencio, que pone todo tipo de verduras y frutas en el huerto, calabazas, calabacines, tomates, pimientos, sandias, zanahorias, berenjenas, ....
Esta receta sirve para acompañar cualquier plato de carne o pescado o sola para picotear.
Bueno y tirando para la tierra, las berenjenas son de Zuares del Paramo, pero la miel es de tierra santa, Rubiá.



Ingredientes para dos personas:

  • Una berenjena grande, cortada en rodajas finas o en bastones (lo que más os guste).
  • Abundante aceite para freir.
  • Harina de tempura.
  • Harina de trigo.
  • Sal y pimienta.
  • Miel.
Se cortan las berenjenas como más os guste, y se salpimentan.

Para preparar la tempura, hay que seguir las indicaciones del fabricante, ya que no todas son iguales.

Preparar una sarten con aceite bien caliente e ir friendo por tandas, pasando las berenjenas primero por un poco de harina de trigo y después meterlas en la tempura. Freír hasta que estén doradas, escurrir el exceso de grasa y poner un chorrito de miel encima.

Servir muy calientes.

En casa al lado ponemos el bote de miel, porque hay algunos más golosos que otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar esta receta.... espero vuestros consejos.