Agradecimientos

Este blog es la ventana abierta de mi cocina, desde aquí os mostraré una de mis pasiones, cocinar.

Me gustaría dedicar este blog a mi hija, ella dice que “mami es la mejor cocinera del mundo", a mi marido, que es mi mas agradecido comensal…. y como no a mi madre, ya que en mis recuerdos de la infancia siempre hay una cocina de leña, con una gran olla encima a fuego lento, y como no, ella (Conchita, mi madre) a su lado vigilante del guiso y paciente con nosotros, Mamá gracias por todo, y sobre todo por iniciarme en la cocina, algo que hoy me apasiona.

Porque para mi cocinar es una cura para el estrés, me relaja, me alegra, me divierte y sobre todo me parece una de las mejores maneras de compartir buenos momentos con los amig@s.

Bueno aunque los verdaderos artífices de que hoy este aquí son mis amig@s, esos que cada vez que me llamaban para pedir una receta me decían, “Camino, no seas egoísta, crea un blog, y compártelas”, bueno pues AQUÍ ESTOY, ilusionada en esta nueva andadura……… Muchas gracias a tod@s, espero que os guste……

domingo, 17 de septiembre de 2017

MERMELADA DE PIMIENTOS ASADOS

MERMELADA DE PIMIENTOS ASADOS

Con pimientos traídos de la huerta del abuelo Ausencio. Estas mermeladas nos gustan para acompañar con quesos.





Ingredientes para 6 tarritos como los de la foto:

  • 800 gramos de pimientos asados y pelados. Eran 10 pimientos medianos.
  • 150 gramos de vinagre de sidra.
  • 75 gramos de agua (a mi me gusta poner el jugo que sueltan los pimientos al asar, lo cuelo y lo reservo)
  • 300  gramos de azúcar.

Como siempre antes de nada debemos tener los botes y las tapas bien limpios y esterilizados para que se conserve, yo los meto al lavavajillas en un programa de alta temperatura, y las tapas las renuevo siempre, nunca pongo tapas usadas en las conservas.

Esta vez me dio pereza encender el fuego y puse los pimientos a asar dentro del horno.
Una vez asados se pelan y se les quitan bien las pepitas, el liquido que sueltan se pasa por un colador y se reserva.


Ahora tienes dos opciones, en la Thermomix o en una cazuela.

En Thermomix, se trituran los pimientos 5 sg velocidad 4. 
Sin Thermomix, en una picadora hasta que tengan la textura que te guste. A mi personalmente no me gusta muy triturado, prefiero encontrar algún cachito.


Añadimos el vinagre, el agua y el azucar.

En Thermomix, cocinamos 35 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 y giro a la izquierda, sin el cubilete para que se evapore el liquido. Es bueno colocar el cestillo encima de la tapa para que no salpique.

En una cazuela normal, cocinamos sin parar de remover hasta obtener el espesor deseado.

En ambas opciones os recuerdo que las mermeladas al enfriar espesan un poco.

Solo nos queda meter en los botes. Yo lo hago cuando está muy caliente (para no tener que cocerlos a baño maría), se cierran inmediatamente y LISTO.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar esta receta.... espero vuestros consejos.