Agradecimientos

Este blog es la ventana abierta de mi cocina, desde aquí os mostraré una de mis pasiones, cocinar.

Me gustaría dedicar este blog a mi hija, ella dice que “mami es la mejor cocinera del mundo", a mi marido, que es mi mas agradecido comensal…. y como no a mi madre, ya que en mis recuerdos de la infancia siempre hay una cocina de leña, con una gran olla encima a fuego lento, y como no, ella (Conchita, mi madre) a su lado vigilante del guiso y paciente con nosotros, Mamá gracias por todo, y sobre todo por iniciarme en la cocina, algo que hoy me apasiona.

Porque para mi cocinar es una cura para el estrés, me relaja, me alegra, me divierte y sobre todo me parece una de las mejores maneras de compartir buenos momentos con los amig@s.

Bueno aunque los verdaderos artífices de que hoy este aquí son mis amig@s, esos que cada vez que me llamaban para pedir una receta me decían, “Camino, no seas egoísta, crea un blog, y compártelas”, bueno pues AQUÍ ESTOY, ilusionada en esta nueva andadura……… Muchas gracias a tod@s, espero que os guste……

miércoles, 25 de octubre de 2017

COSTILLAS ASADAS CON MIEL

Tengo un problema, me he olvidado de hacer la foto con el resultado final, pero para que os hagáis una idea de como estaban, os dejo los restos de los que se benefició Pancho. Otro día que las prepare os pongo la foto.











INGREDIENTES:
En este caso era para 8 personas.

  • 4 kilos de costillas de cerdo en tiras.
  • 5 dientes de ajo.
  • 1 cucharada de romero.
  • 1 cucharada de tomillo.
  • 5 cucharadas de miel.
  • Sal y pimienta.
  • Un chorrito de vinagre.
PRECALENTAMOS EL HORNO A 160º.

Para que la carne quede mas suave se asan envueltas en papel de aluminio, de dos en dos.

En un mortero machacamos los dientes de ajo, un poco del sal, el romero y el tomillo.

Salpimentamos la carne.

Colocamos una tira de costillas sobre un trozo grande de papel de aluminio, con la parte que tiene más carne hacía abajo, y en la parte de arriba ponemos una cantidad hermosa del machacado.

Ahora colocamos justo encima otra tira de costillas, con la parte con más carne hacia arriba, y ponemos más machacado.
Las envolvemos y las metemos al horno 90 minutos a 160º. En ese caso hice dos paquetes.

Mientras se hacen preparamos la salsa de miel, ponemos en el mortero que hemos utilizado antes sin  lavar la miel y un chorrito de vinagre, (como una cucharada), lo removemos bien hasta que liguen los dos ingredientes.
Pasados los 90 minutos, sacamos las costillas de los envoltorios y las estiramos en la placa del horno.

Subimos la temperatura del horno a 180º.

Pintamos las costillas con la miel, y las metemos al horno 15 minutos a dorar. Después las sacamos, les damos la vuelta, las pintamos por la otra cara y de nuevo al horno otros 15 minutos.
Pues ya están listas, se pueden acompañar de unas patatas asadas o simplemente de una ensalada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar esta receta.... espero vuestros consejos.