Agradecimientos

Este blog es la ventana abierta de mi cocina, desde aquí os mostraré una de mis pasiones, cocinar.

Me gustaría dedicar este blog a mi hija, ella dice que “mami es la mejor cocinera del mundo", a mi marido, que es mi mas agradecido comensal…. y como no a mi madre, ya que en mis recuerdos de la infancia siempre hay una cocina de leña, con una gran olla encima a fuego lento, y como no, ella (Conchita, mi madre) a su lado vigilante del guiso y paciente con nosotros, Mamá gracias por todo, y sobre todo por iniciarme en la cocina, algo que hoy me apasiona.

Porque para mi cocinar es una cura para el estrés, me relaja, me alegra, me divierte y sobre todo me parece una de las mejores maneras de compartir buenos momentos con los amig@s.

Bueno aunque los verdaderos artífices de que hoy este aquí son mis amig@s, esos que cada vez que me llamaban para pedir una receta me decían, “Camino, no seas egoísta, crea un blog, y compártelas”, bueno pues AQUÍ ESTOY, ilusionada en esta nueva andadura……… Muchas gracias a tod@s, espero que os guste……

miércoles, 18 de octubre de 2017

CREMA DE CALABACÍN, PERA CONFERENCIA Y GODELLO

CREMA DE CALABACÍN, PERA CONFERENCIA Y GODELLO



En esta casa nos encantan las cremas de verduras y la de calabacín es tal vez nuestra favorita y la que más "tuneamos", con pera, con setas, con queso,.... está riquísimo de cualquier manera.
De esta receta tampoco tengo fotos, es que soy un desastre, me meto en la cocina me emociono y me olvido de hacer las fotos.


INGREDIENTES:

  • 700 gr de calabacin.
  • 300 gr de pera Conferencia, lavada y sin pelar.
  • 100 gr de ajo puerro.
  • 700 ml de agua.
  • Opcional 50 ml de Godello.
  • Sal al gusto.
  • Una pizca de nuez moscada.
  • 50 gr de aceite lo oliva virgen.
Limpiamos el ajo puerro y el calabacin y lo picamos en rodajas, la pera la picamos en cuadrados medianos, pero sin pelar.

En una cazuela ponemos a pochar el ajo puerro a fuego lento. Cuando esté listo añadimos el vino y dejamos que se evapore.
Agregamos el agua, el calabacín, la pera y la sal.
Dejamos que se cocine a fuego lento aproximadamente 25 minutos, hasta que los ingredientes estén muy blandos.
Con ayuda de un cucharón retiramos dos vasos de caldo, y lo reservamos.
Retiramos del fuego, rectificamos de sal y añadimos la nuez moscada.
Trituramos, en caso de ser necesario ir añadiendo el caldo retirado hasta obtener la textura que mas os guste. 
Si os sobra un poco de caldo no os preocupéis lo podéis congelar y añadir a una sopa de verduras.
Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar esta receta.... espero vuestros consejos.