Agradecimientos

Este blog es la ventana abierta de mi cocina, desde aquí os mostraré una de mis pasiones, cocinar.

Me gustaría dedicar este blog a mi hija, ella dice que “mami es la mejor cocinera del mundo", a mi marido, que es mi mas agradecido comensal…. y como no a mi madre, ya que en mis recuerdos de la infancia siempre hay una cocina de leña, con una gran olla encima a fuego lento, y como no, ella (Conchita, mi madre) a su lado vigilante del guiso y paciente con nosotros, Mamá gracias por todo, y sobre todo por iniciarme en la cocina, algo que hoy me apasiona.

Porque para mi cocinar es una cura para el estrés, me relaja, me alegra, me divierte y sobre todo me parece una de las mejores maneras de compartir buenos momentos con los amig@s.

Bueno aunque los verdaderos artífices de que hoy este aquí son mis amig@s, esos que cada vez que me llamaban para pedir una receta me decían, “Camino, no seas egoísta, crea un blog, y compártelas”, bueno pues AQUÍ ESTOY, ilusionada en esta nueva andadura……… Muchas gracias a tod@s, espero que os guste……

miércoles, 18 de octubre de 2017

POLLO GUISADO CON ESTRELLA GALICIA

POLLO GUISADO CON CERVEZA "ESTRELLA GALICIA"


Seguimos con el pollo casero, podéis hacerlo con pollo de compra normal, y el tiempo de cocción disminuirá mucho, aunque el sabor no será lo mismo.
Os adelanto que la última vez que cociné este pollo se me olvidó hacer las fotos, pero bueno los pasos son  muy sencillos.
Ya os comenté que mi madre cría pollos y los que usamos para guisar los metemos en trozos al congelador. Por lo tanto en nuestro caso tenemos que sacarlo la noche antes del congelador y dejarlo en la nevera, al estar troceados descongela pronto.

INGREDIENTES:

  • Pollo casero, esto era 1 kg.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 pimiento rojo.
  • 3 zanahorias.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 tomate.
  • Sal, pimienta, tomillo y romero.
  • 1 cerveza.
  • 50 gramos a harina.
  • Aceite de oliva suave.
Salpimentamos los trozos de pollo, los pasamos por un poco de harina y los sacudimos. No hace falta que queden muy rebozados, es solamente para que nos espese después la salsa.

Picamos las verduras en cuadraditos medianos.

En una cazuela con aceite ponemos la cebolla a pochar y los dientes de ajo enteros y sin pelar, añadimos después las zanahorias y el pimiento y lo dejamos a fuego lento mientras vamos dorando el pollo.

En una sartén ponemos abundante aceite a calentar y vamos dorando las tajadas de pollo.
Los trozos que vamos sacando los añadimos a la cazuela de las verduras. Cuando tengamos todo el pollo en la cazuela de las verduras añadimos el tomate picado, el tomillo y el romero, y los doramos todo junto a fuego fuerte.
Añadimos la cerveza y lo dejamos cocinar a fuego muy lento, y removiendo para que no se pegue la salsa, hasta que esté tierno el pollo, dependerá del tamaño del pollo, en este caso fueron 90 minutos.

 Alguna vez lo he terminado en la olla rápida. Pero me gusta más en la cazuela.

En casa lo solemos acompañar de arroz blanco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar esta receta.... espero vuestros consejos.