Agradecimientos

Este blog es la ventana abierta de mi cocina, desde aquí os mostraré una de mis pasiones, cocinar.

Me gustaría dedicar este blog a mi hija, ella dice que “mami es la mejor cocinera del mundo", a mi marido, que es mi mas agradecido comensal…. y como no a mi madre, ya que en mis recuerdos de la infancia siempre hay una cocina de leña, con una gran olla encima a fuego lento, y como no, ella (Conchita, mi madre) a su lado vigilante del guiso y paciente con nosotros, Mamá gracias por todo, y sobre todo por iniciarme en la cocina, algo que hoy me apasiona.

Porque para mi cocinar es una cura para el estrés, me relaja, me alegra, me divierte y sobre todo me parece una de las mejores maneras de compartir buenos momentos con los amig@s.

Bueno aunque los verdaderos artífices de que hoy este aquí son mis amig@s, esos que cada vez que me llamaban para pedir una receta me decían, “Camino, no seas egoísta, crea un blog, y compártelas”, bueno pues AQUÍ ESTOY, ilusionada en esta nueva andadura……… Muchas gracias a tod@s, espero que os guste……

domingo, 10 de marzo de 2019

TARTA DE QUESO ESTILO NEW YORK

TARTA DE QUESO ESTILO NEW YORK EN THERMOMIX

Cremosisima, deliciosisima.....




INGREDIENTES, (para 10-12 raciones, molde de 24 cm +- de diámetro)

  • 400 gr de galletas tipo María
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 70 gr de almendras picadas (Opcional, pero le da un toque muy rico)
  • 6 huevos
  • 400 gr de nata líquida 
  • 200 gr de leche condensada
  • 600 gr de queso tipo Philadelfia
  • Rayadura de medio limón.
  • 1 bote de mermelada de frutos rojos, ..., bueno de lo que más os guste.
PREPARACIÓN:
  1. Primero vamos a preparar la base dela tarta: Colocamos las galletas en el vaso y trituramos 5 segundos subiendo la velocidad de 7 a 9. Añadimos la mantequilla y las almendras y programamos 4 minutos, 80º, velocidad 3.
  2. Con esta pasta forramos la base y las paredes del molde elegido y lo metemos al congelador para que endurezca.
  3. Precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo y colocamos dentro una bandeja con agua para que se nos genere vapor y el pastel esté mas cremosito.
  4. En el vaso limpio ponemos los huevos y los batimos 40 segundos a velocidad 5.
  5. Añadimos la ralladura de limón, la nata, la leche condensada y mezclamos 15 segundos velocidad 5.
  6. Añadimos el queso y mezclamos 15 segundos velocidad 5.
  7. Lo vertemos en el molde y metemos al horno a 170º durante unos 45 minutos. 
  8. Pinchar con un cuchillo fino para saber si está cocida y sino dejar un poco más en el horno.
  9. Cuando este lista la dejamos enfriar un poco fuera del horno y la metemos en la nevera, porque bien fresquita está mucho más rica.
  10. Antes de servir le ponemos por encima la mermelada que más os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar esta receta.... espero vuestros consejos.