Agradecimientos

Este blog es la ventana abierta de mi cocina, desde aquí os mostraré una de mis pasiones, cocinar.

Me gustaría dedicar este blog a mi hija, ella dice que “mami es la mejor cocinera del mundo", a mi marido, que es mi mas agradecido comensal…. y como no a mi madre, ya que en mis recuerdos de la infancia siempre hay una cocina de leña, con una gran olla encima a fuego lento, y como no, ella (Conchita, mi madre) a su lado vigilante del guiso y paciente con nosotros, Mamá gracias por todo, y sobre todo por iniciarme en la cocina, algo que hoy me apasiona.

Porque para mi cocinar es una cura para el estrés, me relaja, me alegra, me divierte y sobre todo me parece una de las mejores maneras de compartir buenos momentos con los amig@s.

Bueno aunque los verdaderos artífices de que hoy este aquí son mis amig@s, esos que cada vez que me llamaban para pedir una receta me decían, “Camino, no seas egoísta, crea un blog, y compártelas”, bueno pues AQUÍ ESTOY, ilusionada en esta nueva andadura……… Muchas gracias a tod@s, espero que os guste……

domingo, 10 de marzo de 2019

PASTAS DE MANTECA

PASTAS DE MANTECA CON THERMOMIX

Ahora mismo mi cocina huele que alimenta, una pena no poder pasar los aromas a través de la red. Es una receta muy sencilla, yo aprovecho cuando está Irene en casa y así me "ayuda" y se lo pasa en grande.



INGREDIENTES para 3 docenas de pastas. (Dependerá del tamaño del corta pastas)

  • 250 gr. de MANTECA de CERDO, IMPORTANTE,  a temperatura ambiente.
  • 500 gr. de harina.
  • 175 gr. de azúcar.
  • 4 huevos medianos (para la masa solo vamos a emplear 1 huevo y tres yemas), con el resto de claras un poco batidas pintaremos las pastas).
  • 1 chorrito de zumo de limón.
  • 1 chorrito de orujo.
PREPARACIÓN

  1. Ponemos en el vaso de la Thermomix la harina y la manteca, y mezclamos 30 segundos a velocidad 6.
  2. Añadimos el azúcar, el huevo, las yemas (un poco batido), el zumo de limón y el orujo y mezclamos de nuevo 1 minuto a velocidad 6. Si no está bien mezclado el huevo ponemos 30 segundos mas.
  3. Lo sacamos del vaso, lo envolvemos en un film transparente y lo dejamos reposar en la nevera aproximadamente una hora.
  4. Sacamos la masa de la nevera.
  5. Precalentamos el horno a 170 º
  6. Colocamos papel de hornear sobre la bandeja del horno.
  7. Ahora toca estirar la masa sobre la meseta y con un rodillo enharinado, que nos quede un grosor de mas o menos 1.5 cm.
  8. Este es el trabajo de Irene, con unos cortapastas de las formas que os gusten vais cortando la masa, y colocando los trocitos en la bandeja. se aprovecha hasta el final, amasando un poco los restos y volviendo a estirar.
  9. A continuación pintamos las pastas con clara de huevo un poco batida, podemos ponerle encima, una almendra; una nuez;o para los más golosos un poco de azúcar. Nosotras esta vez no les pusimos nada.
  10. Metemos al horno unos 30 minutos, hasta que estén doraditas.
  11. Las dejamos enfriar y listo.
Estas pastas se conservan mucho tiempo guardadas en una lata o en un bote, en mi caso NO, porque nos las zampamos en un par de días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar esta receta.... espero vuestros consejos.